07 enero 2007

Televisión y los jóvenes

Según un reciente estudio, los niños pasan tantas horas viendo televisión y jugando juegos de vídeo, que su uso podría cualificar como un empleo de tiempo completo. La Fundación Kaiser Family encontró que el niño promedio pasa más de 38 horas a la semana como un consumidor del media".
El estudio de la Fundación Kaiser Family, que utilizó una muestra de 3,155 niños entre las edades de 2 y 18 años, es el primero en evaluar el consumo de, no sólo la televisión, sino dvd's, radios, juegos de vídeo y computadoras. Cuando hay tanto a la disposición, se encontró que es menor la supervisión y, en casos, hasta no existente. La mitad de los niños entrevistados no tenían reglas parentales que limitaran el tiempo frente a la televisión o los tipos de programas que observaban. De hecho, de los niños mayores de 8 años, 61% indicó que ellos veían lo que querían, cuando querían.[Sentinel, 11/18/99]. Esto es el resumen traducido de Television Statistics.

El artículo con los resultados completos del estudio lo encuentras en: TVstats Los medios impactan las actitudes, valores y el comportamiento de nuestros niños, de muchas formas. Les invito a que exploren esta página que habla sobre de qué formas los niños resultan afectados por los medios de comunicación y entretenimiento como televisión, juegos de video, internet, iPods, celulares y música, entre otros. Yo utilizo Common Sense Media para evaluar las películas antes de verlas con mis hijos; además, encuentro resúmenes, sé los temas que se van a tratar y leo reseñas de otros usuarios. ¡Aprovéchala!

También te ofrezco un enlace extraordinario de la Academia Americana de Pediatría. Ofrecen las recomendaciones aprobadas por ellos. Sería bueno que lo practicaras con tus hijos y que obtengas copias para los padres de tus estudiantes. ¡Necesitamos crear un balance entre la maravillosa tecnología y el resto de las cosas importantes en la vida! Léelo, guárdalo, envíalo por email, fotocópialo... lo que sea necesario para que la orientación llegue a las familias y nuestros niños. Visita aquí a la AAP.

Puedes leer también este artículo sobre porqué los niños no deben ver televisión antes de los 2 años, la cantidad de horas, etc. Leer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A lot of thanks for providing exact information on the topic ................ Thanks

SEO Company India

Productos Educativos Recomendados

Jugar es el trabajo de los niños.  A través del juego aprenden no solo se divierten, también desarrollan vocabulario, tolerancia a la frustr...