11 febrero 2007

TEST: ¿Cuánto anhelas una meta?

¿Qué tal si ayudas a tus estudiantes a evaluar un poco cómo se encuentra su motivación para alcanzar sus metas? Utiliza este Test con ellos y promueve una discusión motivadora, alentadora y esperanzadora. Después de todo, el maestro también tiene funciones de psicólogo. ¡Exito!
~ ~ ~ ~ ~
TEST: ¿Cuánto anhelas una meta?

Identifica si en algo estás fallando para conseguir ese sueño que tanto deseas.
Para alcanzar y lograr un sueño hay que tener un impulso interno que te mueva a hacerlo, es lo que se conoce como deseo. Este nace de la fuerza interna que tiene tu corazón. Sin ella es difícil que alcances tus metas. Existen diferentes niveles de fuerza interna en el corazón de las personas.
Selecciona las dos oraciones que mejor te describan para que conozcas cómo es tu fuerza interna.
___ 1. Nada en la vida me causa encanto ni alegría. Lo único que me interesa es sobrevivir.
___ 2. Voy a una conferencia de superación y salgo lleno de planes. A la semana siguiente todo se me olvida y vuelvo a ser el mismo de siempre.
___ 3. Cuando quiero algo me apasiono por ello y lucho hasta alcanzarlo. No me doy por vencido.
___ 4. Tengo la fuerza para alcanzar lo que me propongo.
___ 5. Tengo muchas ilusiones de lograr las metas pero tan pronto se me presenta una dificultad, se me olvidan.
___ 6. El entusiasmo me dura poco. No alcanzo resultados permanentes.
___ 7. Si me preguntan qué es lo que quiero lograr, no contesto o digo... “lo que me traiga la vida”.
___ 8. Tengo muchas ilusiones de estudiar, pero creo que tendré que trabajar primero para ayudar a mi familia.

Respuestas:
En el libro Jóvenes de éxito se describen cuatro niveles de fuerza interna en el corazón de las personas. Si seleccionaste:
* 1 y 7 > El apático. Es el del nivel más bajo de motivación. Si eres una persona apática debes tener cuidado con esta actitud. Al final no lograrás nada en la vida.
* 5 y 8 > El adormilado. Eres una persona llena de ilusiones pero de ahí no pasas. Tienes un corazón débil y si no cambias llegarás también a resultados débiles.
* 2 y 6 > El de doble ánimo. Tienes un corazón lleno de deseos pero eres inconstante. Hoy tienes un deseo fuerte de lograr algo y al día siguiente esa motivación se te acabó.
* 3 y 4 > Corazón de un triunfador. Tu corazón es el de un triunfador.
Tienes la fuerza para hacerle frente a las situaciones más peligrosas y difíciles. Vences todos los obstáculos y continúas hasta llegar a la cima.
* Si combinaste los números de diferentes niveles debes ver cuál es tu fuerza dominante.

Tomado de El Nuevo Día
Por Josefina Barceló Jiménez/ End.jbarcelo@elnuevodia.com

18 comentarios:

Anónimo dijo...

fome

Anónimo dijo...

nunca mas ago este test

Anónimo dijo...

coin memo carlos lucas y oscar

Anónimo dijo...

y cristian

Anónimo dijo...

no hay problema willi jajaj para soza

Anónimo dijo...

CHUPENME LA PICHULAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AL ARROYO LE GUSTA EL PICOOO

Anónimo dijo...

fome la wea

Anónimo dijo...

LAKARLAAAAA ES WATONAAAAAAAAAAAAAAAAAA QLAAA

Anónimo dijo...

colegio metodista temuco <3 a la flo le gusta el peneeeeeeeeeeeeeeee

PICHULAAAA dijo...

EL HECTOOR

Anónimo dijo...

al ronald le gusta el pene peluo del jose

Anónimo dijo...

hola. soy ronald y me gusta el pene de jose tomas del 2 Medio B

pashecuuu dijo...

wena longi culiao aqui vasiando con el george el ronald el juako la sofi ll ronald el hector la dani el pipe la nathy la pachi el martin y la yaritzaaaaah

Anónimo dijo...

soy el pipe del 2 medio b y me gusta la espaldadel jose

Anónimo dijo...

jose ql peluo

Anónimo dijo...

piko pal que leee

Anónimo dijo...

la tetita (8)<3

Anónimo dijo...

bosh ? bush

Productos Educativos Recomendados

Jugar es el trabajo de los niños.  A través del juego aprenden no solo se divierten, también desarrollan vocabulario, tolerancia a la frustr...