20 julio 2007

Revistas científicas

Ya todo es internet, internet e internet. ¿Y los viajes a la biblioteca para buscar las famosas revistas científicas? (...Que por sólo llamarse así desmotivan un poco a cualquiera que no le gusten las ciencias.) Para mí era algo estresante y súper interesante. Salía a buscar 3 ó 4 artículos y salía con varios más que prometían ser enriquecedores. Su validez son indiscutibles.
Por eso, al redactar un ensayo o monografía en la universidad, casi siempre nos piden que utilicemos referencias bibliográficas con validez científica. Es decir, con información empírica y fehaciente. Es una tarea ardua salir del ya acostumbrado internet para irnos al área de Reserva de la Universidad. Pero, bueno también en el web encontramos estas alternativas que buscamos. Te sugiero una página del Departamento de Educación que contiene una Reserva de la Revista Educación del Depto. Como dice en la intro: "Recoge la información sobre estudios realizados, estrategias y sucesos que impactan el proceso de enseñanza aprendizaje. Los artículos que se publican tiene como propósito enriquecer el conocimiento de maestros, estudiantes e investigadores sobre el campo educativo". Escoge de los casi 60 volúmenes en la columna izquierda, lee el índice y oprime el título que te interesa. Comienza tu búsqueda en los fascinantes artículos de la revista en: Revista del Departamento de Educación de P.R. Otros recursos de artículos científicos pueden ser:
Psicothema

Anales de Psicología
Psicológica
Edweek-Research Center

No hay comentarios.:

Productos Educativos Recomendados

Jugar es el trabajo de los niños.  A través del juego aprenden no solo se divierten, también desarrollan vocabulario, tolerancia a la frustr...