01 febrero 2008

HISTORIA DEL KINDER

Cuando quieras aprender sobre la historia, base o razón de ser de un nivel o materia, ¡busca los marcos curriculares! Te doy un brevísimo resumen aquí, pero no dejes de buscar el Marco de Kinder para empaparte de este tema.
El primer Kindergarten fue abierto por Friedrich August Froebel en Alemania el 28 de Junio de 1840, en el Play and Activity Institute. En alemán, kinder se traduce al jardín de los niños.Froeble reconoció que los niños necesitan un ambiente activo para aprender, y los animó a que aprendieran con la danza, música, actividades de jardinería, y juego. Como parte de la filosofía de la educación, desarrolló una serie de aprendizaje estructurado para motivar el aprendizaje con trabajos manuales y la exploración. La idea central en su teoría era que una buena educación comienza aprendiendo expresión creativa y cooperación social.

Luego, Margarethe Meyer Schurz se adelantó a la filosofía de Froebel cuando abrió el primer kinder en los Estados Unidos situado en Watertown, Winsconsin. Schurz elaboró su propio modelo de aprendizaje, al mismo tiempo que daba clases en su casa a sus cinco hijos. El kinder hoy es parte del currículo pre-escolar en muchos países, pero en los Estados Unidos es el primer año de la educación formal. Muy posteriormente llegó a Puerto Rico. Si buscas el Marco Curricular, encontrarás:


"...De esta forma, el Congreso de los Estados Unidos
aprobó el establecimiento de modo experimental, de varios kindergarten en Puerto
Rico…"
Esto fue obtenido de Sugerencias a padres. Te recomiendo que lo leas completo porque posee información básica sobre los kindergarten y su currículo.

Como te dije, encontrarás una muy valiosa información completa sobre la historia del Kindergarten en el mundo y en Puerto Rico en el Marco Curricular de Kindergarten del Departamento de Educación de Puerto Rico. Específicamente entre la página 5 y la 10.

Si conoces los fundamentos y la importancia real de lo que es el Kindergarten y lo llevas a la práctica, así como lo hizo Froebel, Schurz, Rousseau y Peabody, ¡serás un gran maestr@! ¡Adelante!




No hay comentarios.:

Productos Educativos Recomendados

Jugar es el trabajo de los niños.  A través del juego aprenden no solo se divierten, también desarrollan vocabulario, tolerancia a la frustr...